ILUMINANDO SUS HOGARES DESDE 1975.



   
RESTAURACIONES PATRIMONIO
 DE LA IGLESIA.
 
Iglesia Católica

   En el año 1999, decidimos la constitución de una Sección Especial de Restauración de Bienes Patrimoniales de la Iglesia (dependiente de nuestro Departamento de Restauraciones) en tanto el elevado número de fieles y sacerdotes que acudían a ROCALAMP a solicitarnos la restauración de objetos metálicos procedentes de sus Iglesias y comunidades Parroquiales, Colegiatas, Casas Rectorales, Basílicas, Iglesias Monásticas, Iglesias Abaciales, Eremitorios, Capillas privadas y Dependencias de Prelados, de toda la geografía asturiana (fundamentalmente).

Monasterio de Corias

VISITA AL MONASTERIO DE CORIAS (ASTURIAS)

    Ante esta necesidad de una parte de nuestros clientes y dado el deseo de poder satisfacer sus peticiones, decidimos abrir esta Sección Especial (por la trayectoria y experiencia de nuestro Departamento de Restauraciones) dedicada a la restauración de esta tipología de objetos sagrados, que requieren de una atención específica.

Crucifijo Restaurado
 
CRUCIFIJO RESTAURADO EN ROCALAMP


     En este sentido, atesoramos una extensa experiencia en la restauración de toda clase de objetos de orfebrería (decorativos y  litúrgicos) de la Iglesia Católica (tales como lámparas, candelabros, faroles, cálices, sagrarios, vinajeras, acetres, hisopos, patenas, etc.). Tal y como hemos apuntado, contamos con una sección especializada dentro de nuestro Departamento de Restauraciones dedicada a la recuperación de esta tipología de objetos del Patrimonio Material de la Iglesia (procedente de sus Iglesias Parroquiales, Casas Rectorales, Basílicas, Dependencias y Viviendas de Prelados, Cofradías Penitenciales y Sacramentales, seguido de un largo etcétera) y Objetos de Devoción Privada de los Fieles (Crucifijos, Relicarios, Rosarios, Representaciones de la Última Cena, Benditeros…).

Detalle Jesucristo        Detalle Última Cena

DETALLES DE  UNA RECIENTE RESTAURACIÓN DE UNA
REPRESENTACIÓN DE LA ÚLTIMA CENA DEL SEÑOR


   La Sección Especial de Restauración de Bienes Patrimoniales de la Iglesia, dependiente de nuestro Departamento de Restauraciónes, cuenta con el Asesoramiento Técnico de D. Miguel Dongil y Sánchez (hijo mayor del Propietario de ROCALAMP) Licenciado en Historia, Escritor, Investigador y Profesor Universitario especialista en Historia de la Iglesia, Máster Universitario en Métodos y Técnicas de Investigación Histórica, Artística y Geográfica, Profesor en los Institutos Teológicos del Arzobispado de Oviedo, Cronista Oficial de la Zona de Asturias de la Orden Franciscana Seglar y Cronista de la Ilustre Hermandad de la Santa Vera Cruz, de Gijón, entre otros méritos y distinciones.

Historiador Miguel Dongil y Sánchez

D. MIGUEL DONGIL Y SÁNCHEZ
(ASESOR TÉCNICO DE LA SECCIÓN ESPECIAL)

   Bajo ese Asesoramiento Técnico, las restauraciónes de los Objetos Religiosos y del Patrimonio Material de la Iglesia corren a cargo del Propietario de ROCALAMP D. Miguel Dongil Rodríguez, Artesano Restaurador con una experiencia de 31 años y que ocupa el cargo de Conservador del Patrimonio de la Asociación Familia Sánchez-Moro, desde hace varios años. Para sus restauraciones utiliza las más precisas técnicas y procedimientos de recuperación, sobre la base de la investigación y documentación previa de los informes de elaboración de los objetos que se intervienen, cuando estos son de especial valor o importancia.

Propietario de Rocalamp en Monasterio Dominicas

EL PROPIETARIO DE ROCALAMP, DOCUMENTÁNDOSE
EN EL MONASTERIO DE DOMINICAS DE CANGAS
DEL NARCEA (ASTURIAS)

   En el Taller de Restauraciones se recobra el aspecto original de los Objetos Religiosos que nos traen.

Angel

  A continuación, les exponemos algunos de nuestros trabajos de Bienes Patrimoniales de la Iglesia, antes y después de concluirlos, para que ustedes mismos juzguen. 
 

                                   ANTES                              DESPUÉS

Cruz Antes       Cruz Después  

Incensario Antes      Incensario Después

      Patena Antes     Patena Después

Última Cena Antes    Última Cena Después

Caliz Antes      Caliz después

   Entre nuestras restauraciones más prestigiosas (de Bienes Patrimoniales de la Iglesia) se encuentra la de la enorme Lámpara de bronce de la Iglesia de Santa Dorotea de Barro (Balmori - Llanes).

Iglesia Santa Dorotea de Barro
 

Exterior Iglesia Santa Dorotea de Barro

    Así mismo, también podemos destacar la restauración de la antigua Araña de Cristal de Murano y Bohemia de la Iglesia de San Antonio Abad, situada en la parroquia de la Foz de Morcín.

Araña Iglesia San Antonio Abad

Rosetón Antes  Rosetón Después

Araña Iglesia San Atonio Abad


   Además, podemos referirnos a la restauración de las Arañas de Cristal de la Casa Familiar de Monseñor Juan Antonio Martínez Camino (en el concejo de Siero), Obispo Auxiliar de Madrid y Obispo Titular de Bigastro.

Obispo Auxiliar Madrid

© Rocalamp, 2007-2017
Todos los derechos reservados.