ILUMINANDO SUS HOGARES DESDE 1975.



 
 

 
 
CONSEJOS DE COMPRA.




-En esta sección podrán encontrar, como su título indica,una serie de artículos con consejos para la compra de lámparas y, en especial, a cerca del cristal Swarovski. Estos sencillos consejos que publicaremos aquí periódica- mente, les servirán para reconocer la calidad y exigirla en todo momento. A su vez estarán preparados para que no les engañen vendiéndoles un producto, por una cosa que no es. Por ejemplo dándoles un cristal de baja calidad, asegurándoles que es Swarovski.
 
 

ARTÍCULO Nº1: QUE NO LE DEN GATO POR LIEBRE - EXIJA CALIDAD SWAROVSKI.
 
 
 




-En la actualidad, son muchos los establecimientos especializados en lámparas de cristal, que ofrecen al cliente vidrio de baja calidad, como si fuese auténtico cristal Swarovski. Esto es debido al desconocimiento de unos, acerca del producto que venden y de la mentira de otros, que desean darles plomo por oro, ustedes ya me entienden.
Partiendo de esta base, les daremos una serie de consejos para que cuando vaya a adquirir una araña de cristal Swarovski, no le engañen y pueda exigir siempre, la mayor calidad:

 1-En primer lugar, una de las características del cristal Swarovski, es su evidente brillo. Al acercar una piedra al ojo aparecen, dentro de la misma, los colores del arco iris con toda su intensidad. Si la piedra que le ofrecen es de inferior calidad, no aparecerán dichos colores, o se mostrarán muy tenues y sin vida. 
Una auténtica lámpara con cristal Swarovski, brillará con intensidad y colorido, cuando se enciende, el resto sólo emitirá luz, pero no la potenciará.
 
 






 2-En segundo lugar, dentro de Swarovski, hay dos gamas de cristal. La gama normal, Spectra, y la gama alta, Strass. Las diferencias entre una y otra es que la segunda tiene aún más brillo. Si les comento ésto es porque la gama Strass, tienen dentro de todas sus piezas un pequeño símbolo, grabado con láser, en forma de pirámide. Si les venden Strass y no encuentran esta marca dentro de cada pieza, no les están diciendo la verdad.
 
 







 3-Otra evidencia de que están comprando lámparas de Swarovski, es la etiqueta. La casa de Austria, envía etiquetas específicas, como sello de calidad de que les están ofreciendo calidad. Si el vendedor les afirma que es cristal de Swaroski y no llevan esta etiqueta, no es cierto. Siempre que compre una lámpara de esta calidad, exija su etiqueta.

Etiqueta gama Strass.

Etiqueta gama Spectra.




 4-Por último, el peso es otra prueba de calidad. Las piezas de Swarovski son pesadas, en comparación con piedras de cristal simple. Esto es debido a su alto contenido en plomo, que lo acerca al diamante.
 
 

-Con todo, lo anterior estarán en buena posición para conocer la calidad. No obstante, les aseguro que la forma más sencilla para distinguir Swarovski de otra marca, es poder contemplar dos lámparas de diferente calidad. Cuando se conoce el brillo de este cristal, es difícil de olvidar.

Esperamos que estos consejos les hayan sido de gran utilidad.
 

 


 
 
 

© Rocalamp, 2007.
Todos los derechos reservados.